Concierto Gospel afectados ELA

Concierto Gospel Ela

Concierto Gospel afectados ELA. El concierto benéfico se celebrará en el Auditorio Municipal de Boadilla del Monte, a favor de la ELA (Esclerosis lateral Amitrófica), el 24 de febrero 2023 a las 20h.
¡No dejes de asistir!
Si no puedes asistir, puedes colaborar en la fila cero. El fin lo justifica.

¿Qué es la ELA?

La Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) es una enfermedad neurológica que afecta a las células nerviosas del cerebro y la médula espinal, lo que resulta en una pérdida progresiva del control muscular y eventualmente la parálisis completa. Aunque la ELA es una enfermedad relativamente rara, ha ganado un alto perfil debido a su asociación con varias figuras públicas notables, como el físico teórico Stephen Hawking y el jugador de béisbol Lou Gehrig.

La ELA puede afectar a cualquier persona, aunque es más común en personas mayores de 50 años y en hombres. Los síntomas iniciales de la ELA pueden ser sutiles, como debilidad en las manos o los pies, o dificultad para hablar o tragar. A medida que la enfermedad progresa, los músculos se debilitan y se atrofian, lo que puede llevar a la pérdida de la capacidad para caminar, hablar, comer y respirar.

Aunque no se conoce una causa única para la ELA, se cree que puede ser causada por una combinación de factores genéticos y ambientales. También se sabe que la enfermedad no es contagiosa y que no se transmite de persona a persona.

Actualmente no hay cura para la ELA, y el tratamiento se centra en aliviar los síntomas y mejorar la calidad de vida del paciente. Esto puede incluir terapia física y ocupacional para mantener la movilidad y la función muscular, dispositivos de asistencia para la comunicación y la alimentación, y medicamentos para controlar los síntomas como la espasticidad y el dolor.

Una de las mayores dificultades que enfrentan los pacientes con ELA es la pérdida gradual de su independencia y la necesidad de cuidados las 24 horas del día. Esto puede ser especialmente difícil para las personas que anteriormente eran muy activas y autosuficientes. Por lo tanto, el apoyo emocional y social es una parte importante del tratamiento de la ELA.

Además del impacto en la vida del paciente, la ELA también puede tener un efecto significativo en los cuidadores y la familia del paciente. Los cuidadores a menudo enfrentan una carga emocional y física significativa, y pueden necesitar ayuda y apoyo para manejar el estrés y la ansiedad que conlleva el cuidado de un paciente con ELA.

La investigación sobre la ELA continúa en todo el mundo, y se han realizado importantes avances en la comprensión de la enfermedad en las últimas décadas. Algunos de estos avances incluyen el descubrimiento de varios genes que pueden estar relacionados con la ELA, lo que ha llevado a un mejor diagnóstico y tratamiento de la enfermedad.

También se están desarrollando nuevas terapias y tratamientos para la ELA, incluidas las terapias génicas y las células madre, que podrían ayudar a reemplazar las células nerviosas dañadas y ralentizar o detener la progresión de la enfermedad. Aunque estas terapias son todavía experimentales y están en las primeras etapas de investigación, ofrecen la esperanza de que en el futuro se puedan encontrar curas para la ELA y otras enfermedades neurológicas.

Concierto Gospel afectados ELA

Compra tu entrada para el Concierto Gospel Benéfico afectados ELA y colabora ENTRADAS