GOSPEL

Concierto

Coro Gospel en Madrid

One Soul

 

SAN ISIDRO

Real Congregación de San Isidro de Madrid

Real Colegiata de San Isidro, C. de Toledo, 37, 28005 Madrid

Sábado 15 de Abril

18:00h

Entrada gratuita

Fiestas de San Isidro con música Góspel

 

Las Fiestas de San Isidro son una de las celebraciones más importantes de Madrid. Se llevan a cabo en honor al patrón de la ciudad, San Isidro Labrador, y se celebran en la segunda quincena de mayo.

Durante estas fiestas, la ciudad se llena de actividades, música, danzas, procesiones y eventos religiosos en honor a San Isidro y por supuesto, conciertos de góspel.

San Isidro Labrador fue un campesino que vivió en Madrid en el siglo XII. Se dice que fue un hombre muy religioso y que su trabajo en el campo estaba siempre ligado a su fe. Se le atribuyen varios milagros, entre ellos la curación de su hija, que había sido mordida por una serpiente venenosa. San Isidro es también conocido por su amor a los animales, especialmente a los bueyes, que utilizaba para arar los campos.

Las Fiestas de San Isidro comenzaron a celebrarse en el siglo XVII y han evolucionado a lo largo del tiempo. En la actualidad, las festividades tienen lugar en varios lugares de la ciudad, siendo el Parque de San Isidro el epicentro de las celebraciones.

Las fiestas comienzan con el pregón, que tiene lugar en la Plaza Mayor, y es pronunciado por una personalidad destacada de la ciudad. A continuación, tiene lugar la tradicional romería en la que los madrileños se dirigen al Parque de San Isidro para disfrutar de las actividades que allí se desarrollan.

En el parque, se instala un gran escenario en el que se llevan a cabo conciertos, espectáculos de danza y otras actividades culturales como conciertos de Coros Góspel. También hay diversas casetas en las que se pueden degustar platos típicos de la gastronomía madrileña, como el cocido madrileño, los churros con chocolate y los callos a la madrileña.

Uno de los momentos más esperados de las Fiestas de San Isidro es el desfile de Gigantes y Cabezudos, una tradición que se remonta al siglo XVII y que consiste en un desfile de figuras gigantes y cabezudos que bailan por las calles de la ciudad. Estas figuras están hechas de cartón y madera y representan personajes históricos y populares.

Otra actividad tradicional de las fiestas es la Feria Taurina de San Isidro, una de las más importantes del mundo. Durante tres semanas, la Plaza de Toros de Las Ventas se convierte en el centro de la tauromaquia mundial, con la celebración de corridas de toros y novilladas. Los mejores toreros y ganaderos del mundo se dan cita en Madrid para participar en esta feria.

Las fiestas también tienen un carácter religioso, y se celebran diversos eventos en honor a San Isidro. Uno de los más destacados es la procesión del Santo, en la que se traslada la imagen de San Isidro desde la Catedral de la Almudena hasta la Ermita del Santo en el Parque de San Isidro.